domingo, 23 de noviembre de 2008

Regálese un Fin de Semana...


Antiestrés y
Crecimiento Personal


Le Mayen le invita a participar de un Fin de Semana Antiestrés y Crecimiento Personal para disfrutar de un encuentro en convivencia y armonía con la naturaleza.


29 y 30 de Noviembre


Todo el trabajo que realizaremos: caminatas, meditaciones, visualizaciones
y constelaciones, tiene la finalidad de lograr la integración de nuestro ser
en sus aspectos, físico, mental y espiritual.


Estara a cargo de

Lic. Marìa del Carmen Romero Auad Terapeuta Familiar- Consteladora

Las reservas son con anticipación. Vacantes limitadas!

Costo:
Bs. 650.00

El arancel incluye, pensión completa, alojamiento, transporte y las actividades.
Bs. 550.00
Sin cena, hospedaje, ni desayuno


La armonía que buscas está muy cerca tuyo, ven a escuchar a tu alma!

Sábado 29
08.00 Partimos de HIPERMAXI

(Doble Vía La Guardia – 4º Anillo)

09.00 Presentación general

09.30 Relajación guiada

10.00 Constelaciones

11.30 Refrigerio
11.45 Constelaciones
01:00 Almuerzo ....

14.00 Descanso
15.00 Constelaciones

17:00 Refrigerio
19:30 Cena depurativa
21.00 Sorpresa!!! + Fogata

Domingo 30
06.30 Caminata

07.00 Práctica de Meditación Falun Dafa

08.30 Desayuno
09.00 Constelaciones

11.00 Refrigerio
01.00 Almuerzo tonificante
14.00 Descanso
15.00 Constelaciones

17.00 Refrigerio

17.15 Encuentro con los Ancerstros perdidos
(ejercicio grupal)

19:00 Despedida


Para las inscripciones hay dos opciones:
1)Depositar a BancoNacional de Bolivia cuenta de Elisabeth Moret c/c MN 200-103643
(por fax o e-mail mandar copia del depósito)

2) solicitar inscripción a domicilio: Desde el Lunes 24 a miércoles 26 de noviembre.

Informaciones:
Elisabet Moret: 3822925 - 76632655-6 - Email: lemayen@hotmail.com
Maria del Carmen Romero: 70215161 - 66-63597 - Email: constelacionesfliares_bolivia@yahoo.es

lunes, 17 de noviembre de 2008

Las resistencias...


... un camino para crecer

Una semilla ya lleva en sí todo el potencial de lo que está destinada a ser, sin embargo, no siempre encontrará las condiciones apropiadas para crecer. Quizás le toque abrirse paso en medio de un ambiente hostil o poco propicio; muchas veces, además de no tener el lugar abonado y rico en nutrientes, tampoco tendrá suficiente agua o fertilizantes, pero a pesar de todas las dificultades germinará y un día será la flor o el árbol que lleva dentro porque en el potencial también está la fuerza para lograrlo.

Los seres humanos, al igual que la semilla, venimos con una esencia interna, destinados a florecer en nuestras capacidades, aptos para dar los mejores frutos o las mejores flores, pero, a diferencia de la semilla, creemos que son las condiciones externas las que nos hacen crecer, las que motivan, propician o entorpecen el desarrollo. Entonces, cuando las condiciones no son las propicias, nos estancamos en la queja, en el soñar con otro terreno, imaginando que si nos hubiese tocado otro escenario, con más luz, con más agua, con el suficiente espacio, seríamos aquello que ansiamos.

Entonces nos quejamos de nuestros padres, que son la base primera donde la semilla se asienta, reclamamos todo lo que no nos dieron, nos quejamos de nuestra suerte. "Quizás si hubiese tenido otros padres seríamos distintos". "Si hubiese ido a otro colegio…", o "si me hubiese casado con otra pareja", o "si no hubiese tenido esos hijos", o "si los hubiese tenido cuando decidí no hacerlo"; "si hubiese nacido en otro país", o "si hubiese nacido hombre y no mujer", o "más alta" o "más baja"… "entonces sería lo que creo que podría ser".

Perdidos en esa queja, muchos seres humanos buscamos ansiosamente en otros los nutrientes, entonces nos volvemos dependientes de aquéllos que creemos nos dan lo que necesitamos, y buscamos la fuerza, el calor, el alimento en los otros. Esto, por supuesto, es frustante y la base del sufrimiento y el estancamiento, porque en cuanto el otro no me da lo que necesito me frustro, me siento débil y de poco valor.

Pero la vida no se cansa de darnos oportunidades y muestras para hacernos comprender que la luz, la potencialidad y la fuerza la llevamos dentro. A veces toda nuestra estructura externa se cae, nuestros amigos se van, mueren personas importantes, nuestra familia se rompe, nuestra salud se aleja y no sabemos dónde buscar o a quién culpar por lo que nos pasa. Quizás en esos momentos miramos arriba buscando respuestas, o nuevamente nos quejamos diciendo: "¿Por qué a mí?". Nos negamos a percibir que todo es un plan perfecto, urdido para recordarnos quiénes somos, que si bien las condiciones propicias nos ayudan a crecer y sí hay personas y relaciones nutricias, son en realidad las dificultades las que forjarán el carácter, la voluntad, la consciencia de Ser. Son las resistencias de aquéllos que no nos amaron cuando necesitábamos que lo hicieran, son las negativas de aquéllos que no respondieron a nuestros deseos, son los planes que no se cumplieron, los que nos vuelven al camino personal, a la búsqueda interna.

Si aquél del que demandaba amor y atención, me ama y me atiende, mi crecimiento se vería retrasado, porque el alimento y la fuerza vendría de él; si todas las condiciones se dieran, yo sería quizás como esos bellos claveles de vivero, hermosos pero sin fragancia; porque la dulzura, la compasión, el sentido de sí y los otros, solamente los obtengo de condolerme, de toparme con la soledad, con el sufrimiento humano.

Sin crisis no hay crecimiento, sin dolor no hay compasión, sin compasión no hay sentido de conexión. También en las dificultades los otros están a mi servicio, son quienes más nos ayudan a ser y crecer.


Cuando podamos agradecer no solamente lo que tenemos, sino justamente aquello que nos falta y a aquellas personas que creemos nos dificultan el crecimiento; cuando podamos mirar atrás sin amargura, sino pensando para qué sirvió el escollo; cuando reconozcamos la fuerza que sacamos para llegar donde estamos; cuando dejemos la queja y la autocompasión, entonces nos habremos apropiado de esa fuerza y alcanzaremos la estatura que estamos destinados a tener.



domingo, 9 de noviembre de 2008

Próximos Talleres



"Nada bajo el cielo es más blando y suave que el agua,
pero cuando ataca las cosas duras y resistentes
ninguna de ellas puede superarla.
Que lo suave vence a los resistente
y lo blando vence a lo duro
es cosa que todo el mundo sabe,

pero que nadie utiliza."

Tao Te King


LA PAZ


Fecha: Miércoles 12 y Jueves 13 de Noviembre

Horas: 18:00 a 22:00

Lugar: Edificio Topater Segundo Piso (20 de Octubre frente a Plaza Avaroa)

Referencias y
Consultas Particulares:
70215161 - 2772320 - María del Carmen Romero

Email: constelacionesflliares_bolivia@yahoo.es


SANTA CRUZ


Lugar: Sábado 29 y Domingo 30 de Noviembre

Horas: 09:00 a 19:00

Lugar: Tapekua Le Mayen (El Torno)

Referencias: 76632655-6 - 3822925 - Elisabeth Moret

Email: lemayen@hotmail.com