Una persona que sintoniza con el pasado tiene un futuro. El que está enojado con
el pasado está atado allí, sin futuro. Este trabajo busca resolver esas ataduras para habilitar el futuro.
S. H.
el pasado está atado allí, sin futuro. Este trabajo busca resolver esas ataduras para habilitar el futuro.
S. H.
Hay muchas razones por las que algunos pacientes, a pesar de todo el arte de la medicina, no muestran reacciones positivas respecto a la terapia médica, igual que hay enfermos con síntomas crónicos que pasan de un médico a otro sin encontrar alivio.
Las Constelaciones Sistémicas pueden servir de apoyo a un tratamiento médico, en especial cuando éste no ha resultado exitoso. Las miradas al trasfondo familiar que abarca a varias generaciones constituye una pieza importante dentro de un concepto de tratamiento integra, a la vez que le abre nuevos caminos al médico o al terapeuta y que puede activar recursos para la autosanación.
Si hay sanación, hay autosanación. El terapeuta acompaña y trata de encontrar las condiciones para que las fuerzas de sanación actúen de manera óptima.
Cuando nos basamos en la autorregulación de los sistemas, cambia la mirada hacia la enfermedad. La mirada tradicional la ve como a una enemiga que llega de afuera, como algo malo que nos tenemos que sacar de encima. Con la mirada de las constelaciones reconocemos que hasta cierto punto las enfermedades nos pertenecen y tienen existencia dentro del sistema.
Un factor importante y que consiste en el primer paso de la sanación es reconocerlas y sentir que tienen su pertenencia.
La naturaleza cuida la energía. Lo que no necesita, lo descarta, y mantiene lo que aún tiene sentido. ¿Qué ocurre cuando en un cuerpo se mantiene una enfermedad? Por ejemplo, en los enfermos crónicos.
Una modificación, un cambio en la vida motivan a las fuerzas de sanación. ¿Qué se necesita para que nuestro cuerpo cambie, de modo que las fuerzas que enferman, sanen?
En cada enfermedad hay un sentido más profundo. A través de las Constelaciones Familiares reconocemos este sentido y podemos, también, reconocer el mensaje que la enfermedad nos envía. Entonces ella puede retirarse.
Una enfermedad no siempre es un fenómeno personal sino que a veces va más allá. Puede revelar implicancias familiares, o propias de comunidades religiosas o países. Todo lo que somos pertenece a nuestra historia y debe ser reconocido y recordado. Si excluimos aspectos que nos pertenecen, aparecen en nuestras vidas de algún modo y toman contacto con nosotros, por ejemplo, a través de una enfermedad o malestar.
Stephan Hausner, Munich 1963. Desde 1988 trabaja como Neurópata en su consulta particular aplicando sus conocimientos en homeopatía, radiestesia clínica, fisioenergética y osteopatía.
“Con todo merecimiento, Stephan Hausner está considerado hoy en día como uno de los expertos, por no decir “el” experto en cuanto a Constelaciones con síntomas y enfermedades se refiere. De una manera personal e inconfundible ha desarrollado ideas guía, puntos clave, interconexiones y formas de proceder para las constelaciones familiares con enfermos”.
Dr. Gunthard Weber
Pronto en su primer visita a Bolivia