En las constelaciones de órganos se muestra el stress psíquico y emocional. Los órganos son portadores de un lenguaje que nos puede traducir las causas sitémicas de una enfermedad. Ellos poseen una memoria genética y cada órgano tiene como un alma orgánica que nos muestra que la enfermedad es psicosomática.
Por ejemplo: un infato cardiaco significa la muerte de una parte del corazón, causada por la oclusión de una arteria que corta el acceso del oxígeno.
Pero el significado sistémico que se ve en una constelación sería que esta persona se excluye de la vida, que tiene un bloqueo emocional tan fuerte que su corazón muere. O su corazón está identificado con otra persona que no puede seguir viviendo.
En una constelación de órganos se ve por ejempo, que un hombre con 5 bypasses no ha honrado un amor y la mujer le dice: "Si no honras nuestro amor, me llevo tu corazón".
Con este enfoque comprendemos mejor que nuestro cuerpo "habla" por nosotros, que no debemos temer a la enfermedad porque no es algo malo de lo que hay que librarse ya que frecuentemente son a su vez procesos de sanación, especialmente para el alma. Muchas veces podemos ver que una enfermedad se retira luego de haber servido a una tarea más grande. Negando la enfermedad ésta se agrava, pero si uno l amira tal como es, en toda su importancia, a veces se retira sola....
(Foto: tiquitito.wordpress.com)
Marzo 22 y 23- Susurro del Alma - La Victoria - Tarija
Abril 5 y 6 La Paz
jueves, 13 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario